martes, 5 de mayo de 2015

Vampire Academy #1

vampire academy-richelle mead-9788466320221
Ficha


Título: Vampire Academy
Autor Richelle Mead
Editorial: Punto de lectura
Páginas: 400
ISBN: 978-84-663-2022-1
Formato: Tapa blanda
Precio8'99€

Sinopsis

La Academia de St. Vladimir no es sólo un internado cualquiera, es un lugar oculto dónde los vampiros son educados en los caminos de la magia y los adolescentes medio humanos entrenados para protegerlos. Rose Hathaway es una Dhampir, la guardaespaldas de su mejor amiga Lissa, una Princesa Moroi Vampira. Ambas saldrán huyendo, pero ahora van a ser arrastradas de vuelta al St. Vladimir, un enorme lugar donde estarán en continuo peligro... Primera parte de una exitosa saga.


Opinión personal (sin spoilers)


La primera parte de esta trilogía me resultó sin duda una de las mejores lecturas del 2015, hasta la fecha. Se trata de una novela de fantasía vampírica, por lo que a primera hora, puede parecernos un libro más de los muchos que tratan de este tema. Pensaba que con esta lectura me iba a encontrar con otro intento de vampiros románticos nada creíble, pero me resulto muy entretenida. 
Es cierto que al fin y al cabo el tema si que es un tópico, vampiros adolescentes que se enamoran, pero esta novela tiene algo que hace que te enganches de principio a fin y estoy más que segura de que parte de la culpa la tiene su increible protagonista Rose Hathaway.

Rose es una Damphir, y en este caso se está preparando para ser la Dhampir de su mejor amiga Lissa, con la cual mantiene un vinculo muy especial. Rose es una chica inteligente, independiente, fuerte, divertida, responsable y pasional. Todo a su alrededor es un torbellino de acontecimientos que pasan casi sin que se de cuenta, en el otro extremo está Lissa Dragomir su mejor amigaque es dulce, cariñosa, paciente, cauta y tranquila. Ambas se complementan de un modo casi perfecto.

Analizando más a fondo el personaje de Rose, me parece un personaje realmente increíble, es una chica sin ataduras con una fuerte personalidad, arrolladora e intimidante. Aunque a su vez da una visión de si misma que tal vez no es la real. 

Rose tiene la clase de seguridad que todas
querríamos tener. 

Debido a su huida de la academia, a su regreso Rose se gana a pulso dar horas extra con Dimitri, un joven Damphir con gran habilidad de combate, que pronto se convertirá a sus ojos en algo mas que un entrenador. Lissa por su lado conoce a Cristian, un moroi de familia real con un oscuro pasado, por el que se siente atraída desde un primer momento.

Las historias de amor en esta novela se dan lentamente, de forma que puedes apreciar las fases de la conquista y puedes identificarte más con las situaciones que se van dando. Esto es un punto a favor de esta novela. Se desarrollan a la vez que el argumento, por lo que no te cansas ni de lo uno ni de lo otro, "una de cal y otra de arena".

En resumen, Vampire academy es una novela con un ritmo de lectura bastante rápido, unos personajes cautivadores y un argumento de lo más interesante. 


Valoración(sobre 5)











No hay comentarios:

Publicar un comentario