martes, 5 de mayo de 2015

The DUFF


Ficha
Título: The DUFF
Autor: Kody Keplinger
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 304
ISBN: 978-84-15880-34-9

Formato: Rústica con solapas
Precio: 15'90

Sinopsis
Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es q ue acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta.

Opinión personal (sin spoilers)

Empecé a leer esta novela con altas expectativas puesto que había oído hablar muy bien de ella. Nada más empezar la lectura podemos ver como la autora nos presenta una protagonista muy distinta a lo que estamos acostumbrados. Bianca Pipper es una estudiante de último curso cínica, directa y para nada interesada en el amor, o lo que los chicos de su edad suelen considerar amor, ya que para ella es algo que cree imposible de alcanzar. Por contraposición Kody nos presenta al guapísimo Wesley Rush, que en este caso si que es el típico chico de instituto con el que todas están deseando intercambiar una mirada. Bianca es la DUFF de su grupo, ¿qué es eso?, se trata de la amiga gorda y fea, que hace que las demás amigas se vean más guapas,o al menos eso es lo que Wesley opina de ella la primera vez que se ven.

Lo curioso de esta novela y lo que más me ha gustado ha sido que nada de lo que aparentemente era tangible al final resultó ser cierto. Es una lectura prácticamente obligada, que nos enseña a pensar, a recapacitar sobre nosotros mismos y sobre los demás. 


Nos enseña además a no juzgar a las personas, ya que nada es lo que parece y al fin y al cabo nadie es perfecto.

Lo bonito de Bianca y Wesley es su evolución a lo largo de la novela, y su realista historia de amor. Estamos hartos en literatura juvenil de historias poco creíbles que suceden en apenas dos capítulos.


The DUFF es una novela capaz de hacerte sentir que la historia de Bianca y Wesley podria ser la tuya.

La única pega que le pongo a esta novela es que no me he sentido muy identificada con respecto a la protagonista, me ha resultado algo pesimista e insegura en algunas ocasiones, aunque al mismo punto eso la hace mas real.




Valoración (sobre 5)




No hay comentarios:

Publicar un comentario