viernes, 6 de noviembre de 2015

Pulsaciones - Javier Ruescas, Francesc Miralles

pulsaciones-javier ruescas-9788467563078Ficha

Título: Pulsaciones
Autor: Javier Ruescas y Francesc Miralles
  • Editorial: Ediciones SM
  • Nº de páginas: 200 págs
  • ISBN:  9788467563078
  • Formato: Tapa blanda




Sinopsis

Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase:"No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.


Opinión personal (sin spoilers)

Pulsaciones es un libro que trata de contar una historia sin hacer uso de narración, toda ella está escrita a base de diálogos de nuestra protagonista Elia con distintos personajes secundarios, a partir de mensajes tipo "whatsapp". Me pareció un concepto muy interesante y realmente complejo para los escritores, ya que tenían un reto, hacernos llegar tanto la historia como los personajes, hacerla creíble y fluida, sin poder explicar nada que se escape de un diálogo. 

Este formato fue el que me llamo la atención de primeras y el que hizo que me arrancara a leer la novela, me pareció super original y quería ver como lo habían conseguido. 

Más allá de este hecho, me encontré con un libro muy interesante. Se lee muy rápido, lo devoré de una sentada y me dejo con buen sabor de boca. 

Como punto negativo diría que no sentí mucha evolución en los personajes y la historia me resultó un poco plana. Pero para mi gusto el final mereció la pena. Te mantiene en vilo con el misterio de quien es ese desconocido  que habla con Elia, a los días que ella despierta del coma. Me pase todo el libro tratando de averiguar quien era el maldito Phoenix, y el final no me decepcionó para nada. 

En resumen, lo que más me gustó fue la original manera en la que está escrito y el final que le dan a la historia. 
Valoración (sobre 5)



1 comentario:

  1. A mí me encantó este libro. Nunca había leído nada contado de esta forma y, aunque es cierto lo que dices sobre la historia plana y la poca profundidad de los personajes, me enganchó de principio a fin por el simple hecho de saber qué le había pasado a Elia para quedar en coma y quién era el misterioso Phoenix. Es un buen libro para echar un rato y entretenerte.
    ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar