jueves, 7 de mayo de 2015

Una canción para ti

una cancion para ti-sarah dessen-9788415120322
Ficha
Título: Una canción para ti
Autor: Sarah Dessen
EditorialMaeva Young
Páginas: 390
ISBN:  9788415120322
Formato: Tapa blanda con solapas

Sinopsis

La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?

Opinión personal (sin spoilers)

Personalmente "Una canción para ti" me resulto un libro con una protagonista carismática y original. Estaba cansada de protagonistas insustanciales que no habían roto un plato en su vida. Remy es una chica natural y desinhibida que no cree en el amor, es ella la que utiliza, no la utilizada. Odia ser la victima de la situación así que simplemente se encarga de ir un paso por delante. 
Por su parte Dexter es un chico completamente imperfecto, tiene mil manías y no es el prototipo de chico atractivo que nos muestran en la mayoría de novelas de literatura juvenil. 

Sarah Dessen nos muestra personajes
reales, una historia de amor diferente y encantadora.
  
Este libro me encantó, me hizo sonreír en cada página, Remy es muy divertida y elocuente y tiene salidas de tono para partirse de risa. 
Como resumen decir que "Una canción para ti" es una novela que te atrapará de principio a fin, con unos personajes muy especiales y una historia de amor preciosa.

Valoración(sobre 5)











No hay comentarios:

Publicar un comentario