jueves, 7 de mayo de 2015

Adulterio

    adulterio-paulo coelho-9788408131625
  • Ficha

  • Título: Adulterio
  • Autor: Paulo Coehlo
  • Editorial: PLANETA
  • Páginas: 288 
  • ISBN: 9788408131625
  • Formato: Tapa dura

Sinopsis
Si no has amado no has vivido.  Linda está casada con un hombre rico, tienen dos hijos y la familia vive en una hermosa casa en Ginebra, Suiza. Trabaja en el periódico más importante del país, es guapa, viste bien y tiene todo lo que se pueda desear. A ojos de todos, su vida es perfecta. Sin embargo, no es feliz; una gran insatisfacción la corroe y se siente culpable por no ser capaz de disfrutar de lo que tiene. Por eso no habla con nadie de lo que sucede. Ama a su marido pero la relación con él se ha vuelto rutinaria, apática. Un día, el periódico la envía a entrevistar a Jacob König, un antiguo novio del instituto que ahora es un político de cierta relevancia. Este encuentro es suficiente para que ella se sienta capaz de hacer algo con lo que soñaba desde muchacha, y empieza a dar rienda suelta a sus fantasías. Vuelve a sentir pasión por la vida. Ahora hará todo lo que sea para conquistar ese amor imposible y descenderá hasta el fondo del pozo de las emociones humanas para, por fin, encontrar su redención.

Opinión personal (sin spoilers)

"Adulterio" de Paulo Coehlo es una novela que te hace reflexionar de principio a fin. 
Trata de una mujer hastiada de la rutina que se plantea si el camino que esta llevando hasta ahora le lleva al destino al que quiere llegar. 
Paulo nos muestra la evolución de Linda, una mujer casada y con hijos que empieza a replantearse su vida. Una vida que ella creía perfecta hasta que en un momento dado empieza a hacerse preguntas que nunca antes se había hecho.
Lo más bello de esta novela son las reflexiones de Paulo, sus narraciones son exquisitas, tiene una delicadeza que muy pocos poseen  a la hora de hablar de sentimientos. Es capaz de plasmar en palabras todo aquello que nos sucede día a día pero que no somos capaces de expresar.
La situación que se da y la forma en  la que Linda te abre su corazón, te hace odiarla en muchas ocasiones porque quizás no está actuando de la mejor manera posible. 
Pero lo bonito de este libro es precisamente eso, es una historia totalmente realista, su argumento no es otro que el amor y la propia existencia
El libro no tiene un ritmo frenético pero no es algo que haría mejorar su lectura, tiene que ser tal y como está escrito, pausado con una narración fina y encantadora.
A lo largo de esta novela me pregunté en muchas ocasiones como una sola persona puede conocer los secretos más recónditos del alma de una mujer,  y mostrártelos de una forma tan simple y realista. 

Para concluir diré que "Adulterio" es un libro que hay que leer al menos una vez en la vida, ya que te puede servir para conocerte un poco mejor y ahondar en cosas que de normal quizás pasan desapercibidas en tu vida diaria.


Valoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario