lunes, 17 de agosto de 2015

Reiniciados - Amy Tintera

reiniciados-amy tintera-9788494325656Ficha

TítuloReiniciados

AutorAmy Tintera
  • Editorial: Oceano
  • Nº de páginas: 366 págs
  • ISBN: 9788494325656
  • Formato: Tapa blanda



Sinopsis

Una adictiva novela de acción futurista, situada en el Estado de Texas. La trama muestra cómo la población ha sido atacada por un virus mortal que se ha cobrado millones de vidas. Sin embargo, la tecnología permite revivir o “reiniciar” a los adolescentes para convertirlos en despiadados soldados. Cinco años atrás, la joven Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho, ahora ha regresado como una Reiniciada –Reboot–. Es una guerrera más fuerte, más rápida, capaz de curarse a sí misma y con menos sentimientos. A medida que los Reiniciados pasan más tiempo muertos, vuelven con menos atributos humanos. Wren 178 es la reiniciada que más tiempo ha estado muerta en la República de Texas. Ahora, con diecisiete años de edad, trabaja como soldado para la Corporación para el Progreso y la Repoblación Humanas.


Opinión personal (sin spoilers)

Reiniciados es un libro que me llamo mucho la atención debido a su sinopsis y su portada. Me pareció muy original la idea de los reiniciados, adolescentes que al morir vuelven a la vida renovados, más fuertes y sin sentimientos. 
Wren 178 nuestra protagonista ha estado 178 minutos muerta, es  muchisimo tiempo, por lo que es la reiniciada más fuerte de la zona, eso a su vez conlleva que también es la más fría y desprovista de humanidad, o al menos eso es lo  que cree hasta que conoce a un reiniciado muy peculiar. 
Me ha encantado el mundo que ha creado Amy Tintera, la historia me ha enganchado desde el primer momento, y me ha mantenido en vilo hasta el final. Wren me ha parecido maravillosa, con este personaje he visto representada una lucha interna entre frialdad y humanidad, que se va dando a lo largo del libro hasta que al final nuestra protagonista se ve envuelta en una serie de acontecimientos que la llevan a potenciar una de las dos partes. 
Espero ansiosa la segunda parte de este libro, que en un principio creí autoconclusivo, tengo muchas ganas de continuar leyendo y saber que sucede. 


Valoración (sobre 5)








2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer Reiniciados es un libro que me llama mucho la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. He leído tantas buenas críticas de este libro que estoy deseando tenerlo en mis manos =) Muchas gracias por seguir mi blog (Rizos de papel), yo también te sigo. Un beso

    ResponderEliminar